Sabemos lo frustrante que puede ser ir a ponerte un collar y que este esté completamente enrollado. Desenredarlo es bastante irritante y peligroso para la pieza, ya que puede hacer daño a los eslabones o, incluso, romperlos. Gracias a nuestra experiencia sabemos cómo guardar los colgantes para que no se enreden y queremos enseñarte para que no vuelva a pasarte. Así no solo lograrás evitar ese momento tan irritante, sino que harás que se mantenga durante más tiempo en buen estado. 

Formas de guardar los colgantes para que no se enreden

Cuando vamos a guardar una joya, hay que tener en cuenta cómo mantenerlas como el primer día durante el máximo tiempo posible. Lo primero que debe tenerse en mente es que se deben guardar por separado, porque así no se dañarán entre sí. Además, será más fácil sacar una cadena para poder meter un nuevo colgante. Pero hay muchas opciones para lograr esto. 

Un joyero es la opción más tradicional

Todos recordamos los joyeros que tenían nuestras abuelas o madres. Lo cierto es que aunque sea la opción más tradicional, siempre ha sido muy útil. Al tener compartimentos individuales, no se rozan entre sí. Es la opción perfecta para cadenas entre 10 y 14 quilates.

Al ser una caja diseñada específicamente para joyas, no entrará polvo. Esto puede hacer que algunas piezas se dañen, por lo que al no entrar ni una mota, te aseguras de que su valor no se deprecie. Asegúrate de que tenga compartimentos laterales verticales para poner tus colgantes.

Si tus joyas de oro son de más de 18 quilates, lo mejor es que busques uno en forma de armario. Podrás tener tus collares colgando y esto hará que no se dañen.

Colgar tus collares es perfecto para guardar los colgantes para que no se enreden

Desde hace un tiempo se está utilizando esta forma para conservar los colgantes. Es ideal para que mantengan su forma, no haya abolladuras ni se rallen por los broches. Además, puedes colgarlos tanto en la pared como en un plato de joyas con ramas.

Es una forma muy sencilla de tenerlos a la vista y de elegir el collar para cada ocasión. Pero a la hora de elegir uno, asegúrate de que tus rieles estén hechos de zinc, aluminio, latón o cobre para no dañar la pieza. También puedes comprar uno hecho de madera tratada, lo cual dará un aspecto rústico a tu habitación.

Usa la caja original al guardar los colgantes para que no se enreden

Por último, el lugar donde mejor puede guardar los colgantes para que no se enreden es en sus propias cajas. Tienen un interior muy suave y forrado que está diseñado para que la cadena se mantenga donde debe estar. El exterior, asimismo, es rígido para que estén a salvo.

Este tipo de cajas está hecho no solo para guardarlas, sino para poder enseñarlas y al ser joyas de calidad, estarán en perfectas condiciones. Si quiere mostrarle su colgante a un familiar, solo tendrá que abrir la caja y enseñárselo. La joya seguirá donde está y no se enrollará.

Si quieres encontrar el colgante perfecto para poner esto en práctica, no dude en acudir a Joyería Azabache. Estamos en las Palmas de Gran Canaria, en la zona de 7 Palmas, cerca de Arucas, Teror, Galdar y La Aldea de San Nicolás. ¡Nos encantará ayudarle!